23/04/2015 14:33 Hs.
Diputados bonaerenses conmemoraron el centenario del Genocidio Armenio

La Cámara Baja de la Provincia recordó el primer genocidio del siglo XX, que tuvo como víctima al pueblo armenio a mano de los turcos, ocurrido hace 100 años. Durante la jornada se reivindicó la memoria como herramienta fundamental para terminar con la injusticia.

A- A A+

El Genocidio Armenio fue la primera política de exterminio masivo y sistemático contra una población en el siglo XX, aplicada por el Imperio Otomano y que dio comienzo el 24 de abril de 1915 con la deportación de la comunidad armenia de las principales ciudades.
 
La actividad, organizada por la diputada Karina Nazabal (FpV), contó con la presencia del titular del Bloque del Frente para la Victoria, Fernando Navarro; la Vicepresidenta Tercera de la Cámara de Diputados, Liliana Denot; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Fernanda Raverta; el Interventor del INADI, Pedro Mouratian y Juan Kassargián de la Asociación Cultural Armenia.

Días atrás, el Papa Francisco opinó sobre el genocidio del pueblo armenio, ganándose el encono de un sector turco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección