28/07/2016 08:57 Hs.
Diputados provinciales piden que se respete la democracia en Venezuela

Un grupo de diputados provinciales bonaerenses del bloque Cambiemos realizaron un viaje a Venezuela para solidarizarse con el pueblo venezolano por la situación que están atravesando. Los legisladores también recorrieron instituciones, barrios y dependencias de salud en Caracas. También se entrevistaron con referentes de la oposición y familiares de presos políticos. A su regreso presentaron un documento para pedir que el gobierno de Maduro respete los derechos humanos.

A- A A+

La Diputada provincial Verónica Barbieri visitó Venezuela junto a un grupo de diputados del bloque Cambiemos (Eduardo Barragán, Guillermo Castello, Liliana Denot, Alejandra Lorden, Diego Rovella y Carlos Sánchez) y la Directora General de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados, Elisa Trotta. El objetivo del viaje fue tomar contacto directo con la realidad del país y solidarizarse con el pueblo venezolano por la situación que están atravesando. Durante el viaje se entrevistaron con referentes de la oposición, como Henrique Capriles, y familiares de presos políticos.

Durante su estadía en Venezuela, los legisladores también recorrieron instituciones, barrios y dependencias de salud en Caracas. "El viaje nos sirvió para conocer personalmente la realidad de Venezuela y entender mejor los problemas que están atravesando. Las consecuencias de la crisis humanitaria son gravísimas, en algunos casos los escases de alimentos básicos y medicamentos llega al 90%. Es necesario que el gobierno de Venezuela reconozca la crisis para que se pueda abrir un canal humanitario y los habitantes reciban ayuda", señaló Verónica Barbieri. 

"Países como España, Colombia y Argentina están preparados para enviar comida y medicamentos, pero no pueden hacerlo si no se abren los canales necesarios. En el 2015 aumentó notoriamente la mortalidad infantil y la cantidad de denuncias por la deficiencia en el sistema de salud. Ni siquiera existe un boletín epidemiológico oficial, los datos se extraen de ONG’s, la sociedad civil o las estadísticas que hacen desde la oposición, indicó la Presidenta de Jóvenes Pro Buenos Aires, quien agregó: "Apoyamos el Referéndum Revocatorio 2016 para que se respete la democracia en Venezuela". 

"El Presidente Nicolás Maduro debe escuchar los reclamos que le hacen y cesar con la constante violación a los derechos humanos. Pudimos reunirnos con Henrique Capriles y nos contó cómo están trabajando desde la oposición, todos unidos, para que se haga el Referéndum Revocatorio porque la situación de violencia es muy grave.” “Es muy fuerte saber que hay jóvenes detenidos ilegalmente por expresar sus ideas. Como joven que participa en política me cuesta imaginarme que me detengan por repartir volantes de una agrupación", concluyó la legisladora. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lanoticia1.com
Lanoticia1.com
Lanoticia1.com
Lanoticia1.com

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López
Diputado Provincial
7° Sección
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos