02/06/2014 13:45 Hs.
DNI por Internet: El trámite paso por paso

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este lunes la nueva modalidad para agilizar el trámite del Documento Nacional de Identidad. "En las primeras 36 horas de funcionamiento ya se iniciaron 21.500 trámites, el 40 por ciento de lo que diariamente se tramita de manera regular en el país", destacó Randazzo. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el DNI en formato tarjeta. Los pasos para realizar la gestión a través de Internet.

A- A A+

Paso 1: Ingresar a la web del Ministerio del Interior y clickear en "Nuevo DNI trámite online" en la parte superior izquierda del sitio.

Paso 2: Completar los datos personales a través de un formulario.

Paso 3: Imprimir la boleta prenumerada que el sistema devolverá y que posteriormente, deberá ser presentada en las oficinas de los registros civiles del país.

Paso 4: Abonar las tasas arancelarias: Para actualización de DNI, canje de libreta cívica o DNI viejo, solicitud de nuevo ejemplar y cambio de domicilio, la tasa arancelaria es de 35 pesos. Se puede efectuar el pago cualquiera de los 20.000 centros de cobro que define cada registro civil.

Paso 5: Brindar los datos biométricos (foto, huellas dactilares y firma) en el registro civil

Luego de realizar todos los pasos, el DNI se entrega por correo directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, presentando el comprobante de inicio del trámite.

En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el documento es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar la documentación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Randazzo presentó el nuevo DNI por Internet.
El trámite se inicia en la web del Ministerio del Interior.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País