02/10/2015 10:51 Hs.
Docentes de Udocba lanzaron paro de 48 horas

El gremio resolvió en su plenario de secretarios generales realizar una medida de fuerza los días 15 y 16 de octubre. También tienen previsto llevar adelante acciones distritales y una marcha en La Plata. Reclaman la apertura de paritarias y un básico de $9000. 

A- A A+

A pesar de que el Ministro de Educación Alberto Sileoni propuso que el año entrante las clases empiecen el 29 de febrero, todo hace pensar que en la Provincia de Buenos Aires el comienzo se va a demorar, ya que los maestros siguen reclamando mejoras en sus salarios.

Los docentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) lanzaron un paro por 48 horas para los próximos 15 y 16 de octubre en todas las escuelas bonaerenses.

La medida será reforzada con acciones distritales en el marco del plan de lucha, que se realizarán el 9 de octubre, y con una movilización en la ciudad de La Plata el 14 de octubre.

En un comunicado publicado en su página web, el gremio señaló que reclaman "la apertura de paritarias, un básico de $9.000, blanqueo salarial y pago de salarios en tiempo y forma".

Además, exigen la "garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras ('Escuelas sin violencia'), mejoras en el IOMA (cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores) y urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los docentes reclaman la apertura de paritarias.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País