29/01/2019 16:29 Hs.
Docentes fueron a Trabajo para pedir una paritaria urgente: Recién sería en febrero

Desde el gremio apuntaron que desde el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal no recibieron ninguna convocatoria para negociar los salarios de los maestros bonaerenses. “La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases”, precisaron en un comunicado.

A- A A+

Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) se presentaron este martes en el Ministerio de Trabajo para reclamarle a María Eugenia Vidal “la urgente convocatoria a paritarias”, al afirmar que hasta la fecha no recibieron ninguna comunicación y que no se logró un acuerdo entre las partes en las negociaciones del año pasado.

Dicho Ministerio, que el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los Docentes, es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión Paritaria. La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: ‘La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero”, rezó el comunicado difundido por el gremio.

Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, hizo referencia al reclamo con duras palabras hacia el gobierno de la Provincia. “Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación. Vamos a pedir el 18% del 2018 que perdimos. Y la inflación proyectada de este año, más cláusula gatillo”.

La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases. Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial. Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar. Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos. El tiempo vale oro en estos momentos”, cerró el comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Docentes fueron a Trabajo para pedir una paritaria urgente. Foto: Prensa