19/07/2019 17:16 Hs.
Docentes privados de la Provincia denuncian 500 despidos sin causa

El sindicato de docentes privados presentó un proyecto de ley Antidespidos porque dicen que han perdido más de 500 puestos de trabajo sin causa justificada. Proponen que se sancione a la escuela que despida con la quita de la subvención.

A- A A+

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de la Provincia presentó un proyecto de ley Antidespidos en la Legislatura bonaerense. El gremio denuncia más de 500 despidos sin causa en lo que va del 2019.

“El proyecto consiste en el quite de subvención por un año en el caso del cargo de docente despedido sin justa causa. Si el compañero tiene representación sindical el quite de subvención en ese cargo sería de dos años”, declaró la Secretaria General SADOP Buenos Aires, Maria Ines Busso, a TV Universidad.

Sobre la cantidad de despedidos aclaró: “Tenemos un 15% de despidos que tienen que ver con baja de matrículas, el resto son despidos sin causa”.

Lo que propone SADOP es que el Estado sancione a las instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dicentes privados denuncian 500 despidos