17/05/2019 02:57 Hs.
Dólar a $46: Marcos Peña dijo que el Gobierno no devaluó

El Gobierno de Mauricio Macri asumió con un dólar a 15 pesos (considerando el "blue", ya que el oficial estaba más barato) y ahora cuesta 46. Sin embargo, para el Jefe de Gabinete la administración Cambiemos no devaluó la moneda local.

A- A A+

En el marco de la crisis económica y la disparada del dólar, Marcos Peña aseveró que "no se devaluó", sino que fue todo una "consecuencia del cambio flotante".

"No estábamos acostumbrados a tener cambio flotante", dijo en declaraciones televisivas, justificando la promesa de campaña de 2015 de Mauricio Macri de que no iban a devaluar la moneda.

Asimismo, el Jefe de Gabienet reconoció que "la falta de competitividad de la moneda" superó sus pronósticos.

Además, Peña dijo que uno de los errores del Gobierno fue haber sido "demasiado ambicioso" con ciertas metas pautadas en el inicio de la gestión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcos Peña responsabilizó al mercado por la disparada del dólar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
El País