Dólar blue cerca de los $9
La divisa ganó 13 centavos en el mercado ilegal y cerró a $8,97. El dólar oficial, en tanto, cerró a 5,54 pesos. La brecga entre ambas cotizaciones es de 61,9 por ciento. El "contado con liqui", a $8,57.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/dolares2.jpg_53082678.jpg)
Este jueves, y a tres días de las PASO, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplió al 61,9%. El dólar blue, que por momentos superó la barrera de los 9 pesos, culminó la jornada a 8,97 pesos.
El Banco Central compró y vendió dólares en el mercado mayorista para equilibrar la liquidez y evitar una mayor depreciación en la paridad cambiaria. El dólar en el segmento interbancario o mayorista se apreció a un valor máximo histórico de 5,54 pesos.
Los negocios conocidos como "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, avalaban un valor equilibrado de 8,57 pesos por dólar.