29/07/2020 11:54 Hs.
Dolor en Campana: Falleció Juan Alberto Martínez, máximo goleador de la historia de Villa Dálmine

"El Beto" murió este martes a los 68 años. En nueve temporadas en el "Violeta" disputó 308 partidos y marcó 97 goles. Fue una de las grandes figuras del mítico "Holanda de la C" y dejó una huella inolvidable en la institución.

A- A A+

Con los años, Juan Alberto Martínez se transformó en el máximo goleador de la institución con 97 tantos y se convirtió también en el futbolista que más veces vistió la camiseta Violeta con 308 partidos disputados (recién décadas después fue superado por Miguel Ángel Castrellón -327 PJ- y Horacio Manuel Falcón -432 PJ-).

Debutó el 9 de marzo de 1974, en la derrota 2-1 ante Justo José de Urquiza. De allí en adelante, el lazo de Martínez con Campana quedó sellado para siempre. En 1976, el Violeta siguió sorprendiendo y se clasificó para disputar los dos hexagonales que definieron los ascensos a Primera División, aunque en ambos se quedó corto. 

Su relación con el Violeta se extendió hasta 1983, con una interrupción en 1981, cuando pasó por Chacarita. Así, se dio el gusto de festejar un segundo ascenso con Villa Dálmine en 1982, en aquella temporada que se peleó palmo a palmo con el clásico rival hasta que el inapelable 5-1 sobre Luján como visitante coronó al "Viola".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.