Dolores: trasladan a la cárcel a los tres acusados de abusar de un chico de 14 años al que contagiaron de VIH y sífilis
El juez Mariano Cazeaux ordenó el traslado a la Unidad Penal Nº 6 del profesor de secundaria, el inspector de escuelas primarias y el modisto imputados por abuso sexual agravado.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/patrullero.jpg)
En el municipio bonaerense de Dolores sigue la conmoción por el caso del chico de 14 años que fue abusado por tres hombres que conoció en una app de citas y lo contagiaron de VIH y sífilis. En las últimas horas se supo que el juez de Dolores, Mariano Cazeaux, dictó la prisión preventiva a los imputados Cristian Guevara, Jorge Luis Santander y Pablo Chiavola. Además, según publicó el medio regional Entrelíneas, dispuso el traslado de los tres a la Unidad Penal Nº 6 de Dolores.
Los tres hombres están acusados de los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y agravado por el riesgo para la salud de la víctima, corrupción de menores agravada y facilitación de imágenes pornográficas a menores de edad. Según el requerimiento de la fiscal Mónica Ferre, quedó demostrado que los acusados contactaron al adolescente por la aplicación de citas Grindr y lo invitaron a sus respectivos domicilios para tener sexo con él, a sabiendas de que era menor de edad.
De acuerdo a lo que informó ese medio, la fiscal también informó que los imputados conocían que eran portadores del virus VIH y, pese a ello, no tomaron las precauciones necesarias, actitud y proceder que propiciaron el contagio de la enfermedad al menor. Guevara y Chiavola, además, son docentes: el primero, profesor de escuelas secundarias y el segundo, inspector de establecimientos primarios, un elemento que puede constituir un agravante en el trámite de la causa.
Según publicó el portal La Capital, los encuentros ocurrieron a fines de enero. El niño fue contactado por el docente de 37 años vía Grindr y lo invitó a su casa. Allí fue abusado sin consentimiento, aprovechando la diferencia de edad y la posición de poder. El docente luego facilitó el contacto del niño a un diseñador de moda de 24 años, quien también abusó del menor. Esa misma noche, un inspector de escuelas de 52 años lo contactó por la aplicación y lo invitó a otro encuentro, donde también lo abusó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión