31/10/2018 20:50 Hs.
Donda anunció "Somos", un nuevo espacio político para posicionarse en las Elecciones 2019

La diputada nacional Victoria Donda anunció la conformación de "Somos", luego de irse de Libres del Sur. Actualmente integra el interbloque "Red x Argentina" en Diputados, junto a Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano y el Movimiento Evita.

A- A A+

La diputada Victoria Donda anunció la conformación de un nuevo espacio político, llamado "Somos", con el que buscará denir una política de alianzas de cara a 2019. Actualmente integra el interbloque "Red por Argentina" junto al Movimiento Evita (una escisión del kirchnerismo) y los exrenovadores como Felipe Solá.

Donda ingresó como diputada en 2011 por el Frente para la Victoria y cuatro años después renovó su banca como parte de una alianza que formaba Libres del Sur con Progresistas. En 2017 también estuvo cerca del massismo.

En un comunicado, Donda señaló que la meta de la nueva agrupación será la "construcción de un partido político autónomo, identicado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales y la lucha contra la pobreza".

La nueva agrupación "Somos" también decidió organizar mil mesas de recepción de propuestas a lo largo de todo el país los días 23 y 24 de noviembre, con el propósito de recolectar opiniones sobre la actualidad política para luego articular "los lineamientos programáticos que durante estas semanas se están elaborando".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Donda anunció Somos, un nuevo espacio político para posicionarse en las elecciones 2019

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País