05/08/2020 15:47 Hs.
Dorrego: Exintendente y actual director de Salud, contagiado de Covid-19

Se trata de Fabián Zorzano. Él y su familia permanecerán en aislamiento. Señaló que posiblemente el contacto haya llegado a través de un paciente que no sabía que era portador del virus.

A- A A+

El exintendente de Coronel Dorrego y actual director de Salud de esa comuna, Fabián Zorzano, confirmó que se contagió de coronavirus, por lo que él y su familia permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas.

A través de una grabación, en el que se dirige a toda la población, el funcionario confirmó que tanto él como su familia se encuentran bien, y señaló que posiblemente el contacto haya llegado a través de un paciente que no sabía que era portador del virus.

Zorzano se realizó ayer el hisopado de Covid-19 porque el último fin de semana había comenzado a cursar un síndrome gripal con congestión nasal, cefalea y dolores musculares, informó La Dorrego.

“El resultado dio positivo, por lo cual mi familia y yo –cuatro de mis hijos, mi señora y mi suegra- vamos a estar en cuarentena durante esta semana y la que viene”, señaló. En ese sentido, manifestó que cada vez cuenta con menos síntomas y que lo único que tiene ahora es congestión nasal.

Belén Osinalde, su esposa, se encuentra de la misma manera y el resto de la familia está asintomática. "Esperamos que esto pase como una gripe más –dijo-. Mientras tanto, estamos comunicándonos con aquellos que estuvieron en contacto con nosotros días antes de empezar con los síntomas, pero hasta ahora sabemos que están todos bien".

Según el último parte, el número de contagiados de Coronavirus en el distrito asciende a 26, con solo tres personas cursando la enfermedad en su domicilio y 22 recuperados. Ayer se dio el primer caso de internación por la enfermedad, correspondiente a una mujer de más de 60 años

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fabián Zorzano

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Dorrego