16/11/2019 10:04 Hs.
Dos años de la tragedia del ARA San Juan: Reconocimiento en Mar del Plata sin Macri y hubo carta de la jueza

No hubo autoridades nacionales en el acto donde se le entregó una medalla por cada marino muerto. En una carta, la jueza dijo que hay imputados y el expediente tiene más de 4.600 fojas. Lanzaron un sello postal alusivo.

A- A A+

En medio de la continuidad de la causa judicial por el hundimiento del submarino ARA San Juan, la Armada entregó una medalla a cada familiar "Al honor militar" por cada uno de los 44 marinos en un acto en la Plaza de Armas “Submarino ARA Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata.

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y tampoco de las autoridades electas, los familiares mostraron su descontento no solo por las ausencias sino también por la falta de avances en la Justicia.

En una carta, la Jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, asegura que ya imputó algunos jefes de la Armada, hace un repaso de los avances en el expediente de más de 4600 fojas y los cientos de declaraciones que tomó en la causa, a la que además convocó a especialistas. Hay siete llaados a indagatoria.

Uno de los que participó del acto, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, Teniente de Corbeta y tripulante del ARA, dijo que "la jueza no tiene claro todavía qué delito hay". "Los imputados llegan y se van sonrientes sin ningún tipo de consecuencias, sin siquiera preocuparse en declarar es muy grave, es una burla y eso aumenta el dolor”, cuestionó.

En el frente de la Base Naval, los familiares volvieron a colocar banderas y carteles alusivos y previo al acto hubo una ceremonia religiosa dentro del predio militar. Además, con motivo del doloroso hecho, el Correo Argentino emitió un sello postal conmemorativo. "Esperamos que sea un testimonio perdurable en la memoria de todos los argentinos", indicaron.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reconocimiento en Mar del Plata sin Macri (Gaceta marinera)
Reconocimiento en Mar del Plata sin Macri (Gaceta marinera)
Reconocimiento en Mar del Plata sin Macri (Gaceta marinera)

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ministro de Defensa
El País