18/01/2022 12:53 Hs.
A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: Los padres irán por primera vez a la puerta del boliche

Se realizará un acto interreligioso para recordar al joven asesinado por una patota de rugbiers. Los acusados están presos y serán juzgados en enero del 2023.

A- A A+

El 18 de enero del 2020 cuando todavía la pandemia no era una realidad nacional un grupo de jóvenes atacó a  golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique hasta matarlo. El hecho causó conmoción y los culpables están presos.

Acto recordatorio

Los padres de Fernando, Silvino y Graciela, ya están en Villa Gesell y esta tarde irán por primera vez a la puerta de Le Brique donde está previsto un acto interreligioso del que participarán representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona.

“El lema será ´Amor para todos, odio para nadie´, y vamos a rezar por Fernando y por la paz, para condenar la violencia y el odio”, dijo a Télam el Imam Gill, uno de los convocantes.

Por el crimen del joven se encuentran detenidos y camino a juicio los rugbiers Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Todos ellos serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.