27/03/2019 08:26 Hs.
Dos mil alumnos sin clases por problemas de infraestructura en escuelas de La Costa

Además casi 5000 alumnos no pueden acceder a escuelas en condiciones óptimas. 1200 alumnos iniciaron de manera parcial las clases con rotación horaria o de día por problemas edilicios. Casi 1000 van a clases sin gas y con problemas serios de filtración. 

A- A A+

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hizo un relevamiento en el partido de La Costa sobre el deterioro en los establecimientos educativos en el distrito y el informe arrojó cifras alarmantes. Al día de hoy, 4722 estudiantes no pueden acceder a la escuela o jardín en condiciones óptimas. y los peor aún, 2204 de ellos directamente están sin clases por problemas de infraestructura en las escuelas.

Desde el gremio informaron que más de 1200 alumnos iniciaron de manera parcial las clases con rotación horaria o de día por problemas edilicios. Casi 1000 van a clases sin gas y con problemas serios de filtración. Para ejemplificar estos números manifestaron que en la Escuela Secundaria 3 de San Clemente, la única secundaria pública de la localidad, los alumnos comenzaron las clases en condiciones deplorables. 

En ese sentido, esta semana el establecimiento educativo fue tomado por padres, madres, estudiantes y docentes exigiendo condiciones dignas para sus hijos y los docentes. Por otra parte, en la Escuela Primaria 12 de Mar de Ajó, no comenzaron clases y en la Secundarias 10. En esa misma localidad de la costa bonaerense, también debieron suspender las clases por la presencia de ratas en la escuela.

"En La Costa hay casi un 40% de la matrícula en 16 servicios educativos de diferentes niveles y modalidades no han podido comenzar las clases”, manifestó María Ema Marocchi, Secretaria General de seccional local de Suteba, en declaraciones al medio local La Opinión, donde puntualizó que un total de "5.103 alumnos se vieron impedidos de poder hacer el inicio", lo cual es debido a que “no estaban garantizadas las condiciones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Suteba La Costa