29/09/2020 15:32 Hs.
Duelo en General Paz por la muerte de un concejal y médico por coronavirus

La comuna decretó tres días de duelo hasta el 1 de octubre. Fue profesional de la salud en el Hospital Campomar por más de 25 años e integró el Comité para el seguimiento de la pandemia a nivel local. Su hermano también había fallecido por Covid-19 este mes.

A- A A+

El distrito de General Paz se encuentra de duelo por la muerte del concejal y médico Alfonso Ramón Echarri, de Juntos por el Cambio a causa del coronavirus. Por ello la comuna, gobernada por Juan Manuel Álvarez, del Frente de Todos, decretó tres días de duelo hasta el 1 de octubre.

Echarri, de 64 años, era edil desde el 10 de diciembre de 2019 y falleció esta madrugada tras casi un mes de internación en un centro platense. Su hermano, Joaquín, un dirigente político de la Agrupación Municipal Defensa Comunal, también había fallecido por Covid-19 el pasado 13 de septiembre.

Según consigna el decreto municipal, "se desempeñó de manera intachable como profesional de la salud en el Hospital Campomar por más de 25 años" donde "supo ejercer la dirección médica en dicho nosocomio, con un alto grado de compromiso y responsabilidad".

"Por su accionar - agrega - cosechó el respeto y reconocimiento de toda una sociedad que lo vio crecer como hijo dilecto de este pueblo y desarrollarse profesionalmente, carrera que ejerció con total vocación de servicio".

Y añade: "Echarri ha sido un férreo defensor de la salud pública y particularmente de la salud de sus pacientes, lo que le supo ganar el respeto y reconocimiento no solos de ellos, sino también de sus colegas. El amor, la vocación y la pasión por su profesión, to mantuvieron como un profesional capacitado y perfeccionado de manera permanente, con el solo objetivo, de brindarle la mejor calidad de atención a sus vecinos".

Pese a estar eximido legalmente de sus obligaciones laborales, continuó desarrollando su actividad y fue miembro activo del Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento de Coronavirus, conformado para la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Murió el concejal y médico Alfonso Ramón Echarri

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Paz