14/01/2010 02:14 Hs.
Duhalde encabezará un plenario del PJ disidente en la costa atlántica

Eduardo Duhalde y Gerónimo Venegas encabezarán el próximo 20 de enero en Mar del Plata un plenario de agrupaciones del peronismo disidente con la mirada puesta en el 2011. Se da en el marco del armado de la FAP (Federación de Agrupaciones Peronistas).

A- A A+

El Secretario de las 62 organizaciones, Gerónimo Venegas confirmó una reunión encabezada por el ex presidente Duhalde el próximo 20 de enero en Mar de Plata, con la mirada puesta en su candidatura presidencial para el 2011.

El propio Venegas destacó: "Seguimos trabajando en el armado de la Federación de Agrupaciones Peronistas". Más allá que parezca irrelevante la denominación del nucleamiento como "federación" y no "confederación", tiene que ver con la reglamentación delimitada por la nueva reforma política impulsada por el kirchnerismo: “La ley electoral no permite que se integren confederaciones para hacer alianzas”, explicó el Secretario General de UATRE.

Según destacó Venegas, se busca con esta estrategia realizar el armado político desde el conurbano provincial “para que sean las bases las que elijan quién quieren que los conduzcan”.

El ex gobernador de la provincia Eduardo Duhalde se encuentra de vacaciones en República Dominicana y regresará para formar parte del plenario en esa fecha.

La costa le sienta bien

El ex Presidente concreta gran parte de sus operaciones en la costa bonaerense. Antes del lanzamiento oficial de su candidatura ya había deslizado esa posibilidad en la ciudad de Necochea. Luego presentó el “Duhaldemóvil”, que realiza campaña en la costa durante todo el verano. Ahora es el momento de presentarse en este plenario. Todavía no se han confirmado las autoridades que estarán presentes y tomarán el compromiso político de formar parte del armado del aparato electoral de Duhalde para las elecciones de 2011.