02/07/2019 16:34 Hs.
Eclipse de Sol: Así se vivió en Provincia

El eclipse comenzó pasadas las 16:30 (hora argentina). Alrededor de las 17:42 se vio en su totalidad. Tras ello, comenzó la etapa de culminación. En la línea de eclipse total, estuvieron entre otros partidos bonaerenses, General Arenales, Junín, Luján, Pergamino, Mercedes, Navarro, Cañuelas, Lobos, Monte, Ranchos (General Paz), Chivilcoy, Chacabuco y Chascomús.

A- A A+

Los bonaerenses compartieron durante la tarde del fenónemeno juntándose con vecinos usando herramientas como lentes especiales, máscaras de soldador o los más sofisticados con telescopios con filtro.

En Buenos Aires y conurbano el eclipse se podía ver parcial pero se nubló por lo que apenas antes del ocaso se percibió el cielo más oscuro aclarándose segundos después.

Además en ciudades del interior bonaerense, donde cruzaba la franja de totalidad, se organizaron diversas actividades al aire libre.

Chacabuco (en Laguna de Rocha)

Junín

Chascomús (cerca de la Laguna)

Lobos (con cielo nublado)

Chivilcoy

Además en Cañuelas, al igual que en Lobos, estuvo nublado por lo que no se podía disfrutar; en Pergamino se organizó una charla en el aeroclub; además se veía en pantalla gigante; en Luján se reunieron en la cúpula del museo de la ciudad; además se veía en pantalla gigante; y en Mercedes el Observatorio Astronómico municipal organizó una actividad con estudiantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.