05/12/2019 20:53 Hs.
Educación Provincial: “Los avances han sido muy profundos”, dijo ministro de Vidal

Gabriel Sánchez Zinny hizo un análisis de la gestión en educación del gobierno saliente y afirmó que "dejan un sistema educativo encaminado y motivado a seguir mejorando". 

A- A A+

El director general de cultura y educación de la gestión de Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, hizo un balance de los 4 años en materia educativa en un nota escrita para el diario Clarín. No hubo referencias al salario docente ni a la reducción en el presupuesto educativo.

“Más allá de los debates con los gremios, que usualmente ocupan la discusión pública, los avances han sido muy profundos y dejan un sistema educativo encaminado y motivado a seguir mejorando”, expresó el titular de educación provincial, ahora de la CABA.

La única referencia a la infraestructura se encuentra en el siguiente párrafo: “Hoy podemos saber que la Provincia cuenta con 18.449 establecimientos educativos, 219 más que en 2016, y con una matrícula de más de 5,1 millones de alumnos”

Según un informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires perteneciente a la CTA en 2019, este área perdió 2,1 puntos porcentuales en el gasto provincial al pasar del 26% del gasto en 2018 al 23,9% en 2019. “En relación al 2015, la pérdida acumulada a 2019 sería de 5,7 puntos porcentuales”, señala el estudio.

Gabriel Sanchez Zinny expresó que aumentó la asistencia a la escuelas. “Entre 2016 y 2018, más de 95 mil chicas y chicos se sumaron a la escuela pública en los tres niveles obligatorios, por razones que tienen que ver con la mejora en la calidad y condiciones educativas que promovió el gobierno de la Gobernadora Vidal.”

Por último, el encargado del área educativa, concluye: “Luego de cuatro años de gestión, donde se impulsaron gran cantidad de proyectos e iniciativas de reforma, entendemos la importancia de mantener en el tiempo aquellas políticas educativas que tuvieron un impacto positivo, no solo en el aprendizaje de los chicos, sino también en la retención de los alumnos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gabriel Sánchez Zinny asumió en 2017 en reemplazo de Alejandro Finocchiaro.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires