Efecto Colapinto: El bonaerense de 14 años que corre en Europa y sueña con llegar a la Fórmula 1
El joven Santiago Panetta es oriundo de Campana pero pisó el acelerador y se fue a Italia para competir en el Campeonato Europeo de Karting. "A Franco lo veo como una meta. Creo que, si sigo por este camino, puedo llegar”, se entusiasmó.
Santiago Panetta tiene tan solo 14 años y se mudó desde la comuna bonaerense de Campana hacia Italia a perseguir un sueño. El joven compite en karting en tierras europeos y el “efecto Colapinto” hace que los ojos se ponen prematuramente en este corredor.
Puede interesarte
“Arranqué a los 6 años gracias a mi abuelo y mi tío, quienes ya tenían una historia en el automovilismo. Mi abuelo fue quien me impulsó a empezar, llevaba a mi hermano Bautista y a mí todos los fines de semana a probar al autódromo. Al principio era solo para divertirnos, pero luego empecé a tomármelo en serio”, dijo en diálogo con TN.
“Iba a divertirme, pero después ya quería estar un paso adelante. A los 10 años tuve la oportunidad de correr en Europa y ahí todo cambió”, explicó el piloto.
Panetta se dio cuenta que su sueño había que alimentarlo y les dijo a sus padres que se quería mudar a Italia para estar más cerca de la Elite. “Fue una charla con mi papá. Decidimos que si realmente quería hacer esto tenía que comprometerme. Sabía que sería complicado, que iba a extrañar, pero era lo que más quería hacer”, relató Santino.

Actualmente, vive solo Italia y compite en el Campeonato Europeo de Karting. “Extraño mucho a mi familia, a mis amigos, la comida, todo. Pero es un sacrificio que vale la pena. Estoy haciendo lo que más me gusta”, expresó Panetta.
Efecto Colapinto
El joven confesó que Colapinto “es una referencia. Ver cómo Franco está avanzando es increíble. Él también empezó en el karting, vivió solo en Europa y ahora está ahí. Yo lo veo como una meta. Creo que, si sigo por este camino, puedo llegar”.
“En el karting es muy difícil vivir de esto. Conozco solo a cinco pilotos que reciben un salario por correr en karting. Pero la idea es avanzar a categorías más altas, como la Fórmula 3 o Fórmula 4, donde ya empiezan a aparecer sponsors y equipos que te pagan por correr. Si llegás a la Fórmula 1, ahí es cuando todo cambia”, explicó este joven que busca llegar a lo más alto del automovilismo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión