El asesino de Cabezas tiene libertad condicional
Gustavo Prellezo gozaba de prisión domiciliaria. A pocos días del 20° aniversario del crimen del reportero gráfico, la Cámara Penal de Dolores entendió que cumple con los requisitos para gozar de libertad condicional. Había sido condenado a prisión perpetua.
Gustavo Prellezo, condenado a prisión perpetua como coautor del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas, en 1997, fue beneficiado con la libertad condicional por la Justicia, que entendió que cumplía con los requisitos.
Prellezo gozaba de prisión domiciliaria y según reveló la propia Noticias, la Cámara Penal de Dolores resolvió otorgarle la libertad condicional esta semana, a pocos días del aniversario número 20 del crimen por el que fue hallado culpable.
El condenado por asesinato tenía prisión domiciliaria desde 2010, la que cumplía en una vivienda de Los Hornos, en La Plata, ciudad en cuya facultad de Derecho cursaba materias. En ese momento, el Sindicato de Prensa bonaerense consideró que "a Cabezas lo volvieron a matar".
La Justicia consideró que "la libertad condicional es un derecho que asiste al condenado cuando se cumplen los requisitos pautados por la ley" y destacó la "superación personal" del asesino de Cabezas.