El Bapro destruye los últimos 239 millones de billetes de Patacones
El Bapro tiene un área de su Tesoro repleto de estos bonos que emitió la Provincia al final de la convertibilidad. El banco que preside Juan Curutchet invertirá 5 millones y medio de pesos para deshacerse de los 239 millones de billetes que ocupan un piso entero del tesoro central de la entidad financiera. Los últimos billetes de la cuasimoneda, que nació en la crisis del 2001, desaparecerán en menos de dos meses.
El Banco Provincia comenzó el proceso para la destrucción de los Patacones. La cuasimoneda que nació en 2001, en el marco de una de crisis económica más dura que atravesó el país, desaparecerá en menos de dos meses.
La entidad bancaria que preside Juan Curutchet invertirá 5 millones y medio de pesos para deshacerse de los 239 millones de billetes que ocupan un piso entero del tesoro central de la entidad financiera.
Actualmente los billetes están montañas de dos metros de altura que cubren unos 390 metros cuadrados y pesan unas 239 toneladas. "Este es uno de las tantos desórdenes con los que me encontré cuando asumí", explicó Curutchet.
La decisión fue tomada tras comprobarse un problema medio ambiental, ya que comprobamos que la tinta y el papel de los patacones comenzaron a largar un olor contaminante. Ahora, ese espacio será aprovechado para instalar cajas de seguridad.
Para deshacerse de los billetes el Banco Provincia realizó una licitación técnica. El adjudicatario fue la empresa Brinks, que se habían encargado antes de la destrucción de los Lecops. El proceso de destrucción finalizará en septiembre.