24/06/2019 11:50 Hs.
el trágico hecho ocurrió en 2016
El carnicero que mató a un motochorro será candidato en Zárate: "Estoy muy orgulloso"

Se trata de Daniel Oyarzún, que en septiembre de 2016 corrió con su auto y mató a uno de los dos motochorros que le habían robado 5 mil pesos de su carnicería. Será candidato a concejal de Juntos por el Cambio. "Estoy orgulloso de poder participar", dijo. Hace tres años ya había recibido el apoyo del presidente Macri.

A- A A+

Daniel Oyarzún, el carnicero que se hizo famoso en septiembre de 2016 tras perseguir, atropellar y matar a un delincuente que había asaltado su negocio, volvió a ponerse en el foco de la actualidad. Es que en el medio del cierre de las listas del último fin de semana, se confirmó que el comerciante será candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate.

"Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima", dijo este lunes acerca de su candidatura Oyarzún, el hombre que abrió el debate por la justicia por mano propia y que en 2018 fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados. 

Cabe recordar que luego de aquel fatídico episodio, Oyarzún había recibido el apoyo de Mauricio Macri. "Es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", había dicho el presidente.

En aquel trágico septiembre de 2016, el comerciante corrió con su auto a dos motochorros que le habían robado 5.000 pesos de su carnicería ubicada en Zárate. Oyarzún fue sometido a un juicio popular donde participaron 12 personas, que lo absolvieron por unanimidad a pesar del pedido de la fiscalía, que solicitó su condena por exceso en la legítima defensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Oyarzún en 2016, luego del trágico asalto a su carnciería.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País