El Ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo
De ese modo lo confirmó el consejo Federal de Educación, tras establecerse que las clases del año próximo finalicen el 14 de diciembre. El orgnismo se reunirá con el ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro para fijar el acuerdo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/1500655021942.jpg)
El Consejo Federal de Educación confirmó que el próximo 5 de diciembre se reunirá para confirmar el inicio del ciclo lectivo 2018 con Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera de educación nacional, tras fijarse que el periodo escolar sea desde el 5 de marzo al 14 de diciembre.
Hasta el momento, resta saber si cada provincia resolverá la discusión paritaria antes de esa fecha para el normal inicio de clases. Este año en Provincia hubo unos 20 días de paro, y finalmente, tras alcanzar un aumento que llega al 22% más una “cláusula gatillo” por inflación, se pudo iniciar el ciclo.
Según el INDEC, en los primeros 10 meses el costo de vida acumula 19,4% por lo que esa cláusula podría ejecutarse. Varios gremios docentes está reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque en diciembre para comenzar a negociar la paritaria.