Alejandro Finocchiaro

Nació el 27 de agosto de 1967, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene una maestría en Educación por la Universidad de San Andrés.

Es doctor en Historia por la Universidad del Salvador.

Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde fue decano de Derecho y Ciencia Política (2004-2011).​

Entre 2011 y 2015 fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Recuerdo e Investigación del Holocausto (International Holocaust Remembrance Alliance, IHRA).

Produjo el documental Mujeres de la Shoá junto con el Museo Shoá de Argentina y la UNLaM.

En diciembre de 2015 fue designado por la gobernadora María Eugenia Vidal como director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Entre 2017 y 2019, se desempeñó como ministro de Educación de la Nación.

En las elecciones legislativas del 2021, fue electo al cargo de Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, ocupando el lugar número trece, en la lista encabezada por Diego Santili.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @cristianritondo: La educación es la base para mirar al futuro. Los chicos tienen que estar en las aulas. Por eso estamos recorriendo la…

yamilsantoro
RT @FundApolo: ¡Este jueves! Tertulia legislativa junto al diputado nacional @alefinocchiaro, ¡no te la pierdas! Inscripciones por Eventbr…

Leandro_Baez
RT @FundApolo: ¡Este jueves! Tertulia legislativa junto al diputado nacional @alefinocchiaro, ¡no te la pierdas! Inscripciones por Eventbr…

AGunsberg
RT @FundApolo: ¡Este jueves! Tertulia legislativa junto al diputado nacional @alefinocchiaro, ¡no te la pierdas! Inscripciones por Eventbr…

FundApolo
¡Este jueves! Tertulia legislativa junto al diputado nacional @alefinocchiaro, ¡no te la pierdas! Inscripciones po… https://t.co/4XoaV6recj

ResnicoffMartin
@El_4to_Mono @Libereiser @JMilei No te gusta Ale Fino? Gran liberal, que no implementó ni el home schooling, ni los… https://t.co/0iaoi2J40v

FundApolo
@alefinocchiaro Se pueden inscribir a través de este link 👇🏻 https://t.co/OdqEh49LAc

VerytoDeSparta
La Educación y el perfeccionamiento de los jóvenes siempre es la prioridad, de un gran profe @alejandro_finocchiaro https://t.co/N0bxtV4Zzd

NOTA22COM
Esta noche dialogamos con @alejandro_finocchiaro y @pablog_farias https://t.co/hCjU04VKQj

RadioCutFm
Alejandro Finocchiaro en "Pablo y a la Bolsa", 11/08/2022: El diputado nacional del PRO ... @fmmilenium @pablowende https://t.co/mVfMkWcDX2

JavierMezzamico
RT @infobae: [OPINIÓN] El silencio de los inocentes | Por Alejandro Finocchiaro https://t.co/NanXvszDWV