25/03/2010 13:15 Hs.
El Cobismo va a por el regreso a la UCR

Los dirigentes bonaerenses que responden al Vicepresidente, todos expulsados del partido radical por haber participado en las elecciones de 2007 con el kirchnerismo, solicitarán la reafiliación a las autoridades partidarias.

A- A A+

Luego del acercamiento que significó la participación en el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones pasadas, que llevaron al ex Intendente de San Pedro Mario Barbieri, cobista de la primera hora, como candidato a Diputado Nacional en tercer lugar de la lista, y la manifestación pública de amistad sellada en el encuentro de San Nicolás, los cobistas se preparan para volver a la UCR.

Hoy los dirigentes que responden al Vicepresidente opositor Julio César Cleto Cobos en la provincia de Buenos Aires elevarán un pedido formal para ser reafiliados al partido de donde se los expulsó de por vida por ser parte de la lista del kirchnerimos en 2007.

El año pasado hubo una amnistía general para todos que levantó esa expulsión. Ahora los cobistas quieren regresar a su condición de afiliados, ya que los padrones para las internas partidarias de junio los señala como expulsados.

El problema que tienen es que necesitan la reafiliación con antigüedad incluida, ya que la carta orgánica del partido impide ocupar cargos entre las autoridades del partido a quienes no tengan al menos cinco años como miembros, lo que dejaría afuera a los cobistas de la disputa al interior de la UCR, de la que aseguraron querer participar.

Héctor "Cachi" Gutiérrez, Intendente de Pergamino, djo: "Luego de la frustrante experiencia vivida con otras fuerzas políticas a raíz de la propuesta  presentada en su momento por Néstor Kirchner, y que concluyeron en una trama de engaños y mentiras, un importante número de dirigentes del radicalismo bonaerense convocados por el proceso de reordenamiento interno, solicitamos el reingreso a nuestro partido".

El referente del cobismo señaló que vuelven no "para confrontar" sino "para confluir y coincidir con quienes se propongan trabajar en pos de derrotar las ideas mesiánicas dispuestas por el kirchnerismo".