23/07/2021 13:46 Hs.
“El Covid-19 no va a desaparecer”, afirmó el Secretario de Salud de La Costa

El Secretario municipal de Salud, Marcelo Melgarejo, señaló la importancia de inocularse contra el coronavirus. Con la vacunación se logrará que “el Covid tenga el mismo comportamiento que el resto de las enfermedades respiratorias”.

A- A A+

El Secretario municipal de Salud del partido de La Costa, el Dr. Marcelo Melgarejo, afirmó que en su comuna tienen una cobertura vacunal “muy interesante” contra el coronavirus pero dijo que el virus no va a desaparecer y llamó a la sociedad a inocularse.

“La gente debe entender que las grandes enfermedades que han perseguido a la población a lo largo de la historia del mundo se han terminado o se han erradicado gracias a la vacunación”, expresó el funcionario municipal al diario Opinión de La Costa.

“El Covid no va a desaparecer”, afirmó. Con la vacunación se logrará que “el Covid tenga el mismo comportamiento que el resto de las enfermedades respiratorias”.

El médico aseguró que ya vacunaron 55 mil vecinos con primeras dosis sobre una población de 75 mil personas mayores de 18 años. “Tenemos una cobertura vacunal muy, muy interesante y muy buena en términos de lo que es la población objetivo inicial”, señaló

Sobre la persistencia del coronavirus y la importancia de la vacunación remarcó: “Las repercusiones clínicas van a ser mucho más leves, y al disminuir el posible contagio y la trasmisión por intermedio de la vacunación, va a ser una enfermedad que se va a limitar a todas las enfermedades respiratorias que ocurren en forma estacional”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa