08/10/2019 12:46 Hs.
El cruce menos pensado entre Patricia Bullrich y Pablo Lescano por los "pobres" y la "cumbia"

El cantante de cumbia de San Fernando se metió en el debate por el narcotráfico. Fue luego de que Axel Kicillof dijera que la gente vende droga porque se quedó sin laburo" y que Patricia Bullrich expresara que "el pobre para sobrevivir arma un grupo de cumbia". El creador de hits como "El churro verde", "Yo tengo una piedra" y "El viejo de la bolsa", aseguró que "cuando arrancás, lejos está que te paguen por tocar".

A- A A+

El debate por la lucha contra el narcotráfico entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos sumó un inesperado participante. Cabe recordar que este domingo, el candidato a Gobernador Axel Kicillof, sostuvo que "Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". 

Este lunes, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó al exministro de Economía de Cristina Kirchner y aseguró que lejos de lo que dice Kicillof, "el pobre para sobrevivir hace una changa, sale de cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia".

Este martes, Pablo Lescano, recogió el guante y le contestó a la funcionaria de Macri: "Cuando empecé a tocar cumbia era un purrete, no lo hacía por la remuneración, lo hacía porque me gustaba es más cuando empiezas con la música vas a tocar con el sonido del lugar o el que te contrata paga el alquiler de sonido".

"Pero lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocas por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada. Pero un Músico ama lo que hace toca con el por amor al arte porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical", agregó el cantante de cumbia del conocido grupo Damas Gratis. 

"Si la pegas, es una gran salida laboral. Pero no a corto plazo, hay que formarse y a futuro si pinta, la pegás y si la pegás ahí viene lo difícil mantenerte vigente. Gracias a mi familia y a mi viejo que me acompañó en mis comienzos con su Peugeot 504 modelo 69 cargado de bafles e instrumentos", concluyó. 

De esta manera, el cantante oriundo de San Fernando, creador de éxitos como "El fumanchero", "El churro verde", "Yo tengo una piedra" y "El viejo de la bolsa", se metió de lleno en la polémica y contó la realidad que viven los artistas cuando hacen sus primeras armas dentro del mundo de la música. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País