07/07/2016 19:08 Hs.
El Diputado César Torres propuso lanzar un INDEC bonaerense

El legislador de Cambiemos presentó un proyecto de creación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), un órgano descentralizado de la administración pública provincial, con independencia funcional y financiera, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial. El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema provincial de estadística con el fin de mejorar la planificación de políticas públicas.

A- A A+

El Diputado provincial por el frente Cambiemos, César Torres, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para la creación de un Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). Se trata de un órgano descentralizado de la administración pública provincial, con independencia funcional y financiera, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

"Por primera vez en la historia, queremos que la provincia de Buenos Aires tenga sus estadísticas. Esto es un avance de la provincia que dejará de depender de números externos para la toma de decisiones", dijo Torres. "Necesitamos números concretos que nos ayuden a complementar el trabajo que venimos haciendo", agregó. 

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema provincial de estadística con el fin de mejorar la planificación de políticas públicas para los ciudadanos, y así colaborar en la orientación de las políticas gubernamentales. Según precisó el legislador macrista, los datos generados estarán al alcance de las entidades gubernamentales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto fue presentado por César Torres.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López