23/07/2018 11:13 Hs.
atropelló y abandonó a un joven en paso del rey
El diputado Correa abandonó Twitter luego de que su hijo mató a un joven en Moreno

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana solía publicar varios mensajes por día en su cuenta de Twitter pero desde este fin de semana abandonó las redes sociales. Federico Rearte tenía 22 años y falleció tras ser arrollado por la Ford Ecosport que conducía el hijo del legislador, quien escapó alcoholizado y escondió la camioneta. 

A- A A+

Walter Correa es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores. Desde este fin de semana, el legislador se encuentra "desaparecido" de las redes sociales, donde desde hace años mantiene una fuerte actividad diaria para reflejar su accionar político. 

Es que este sábado, su hijo Fabio Correa, atropelló, mató y abandonó a Federico Rearte, un joven de 22 años que falleció tras ser arrollado por la camioneta Ford Ecosport de la familia del diputado nacional de Unidad Ciudadana. Luego de ello se dio a la fuga, dejó la camioneta en la casa de su novia y se entregó a la policía.

Luego de la muerte de Rearte, Walter Correa no volvió a publicar más nada en las redes sociales. El legislador kirchnerista se mostraba muy activo en Twitter, donde subia varios posteos por día en su cuenta oficial. Sin embargo, desde que ocurrió el episodio protagonizado por su hijo no volvió a utilizar las redes sociales. 

Mensajes como "aquí les comparto una síntesis de los hechos de aportes falsos" y "la entrega de nuestra independencia económica, y por ende, la soberanía política que lleva adelante Cambiemos, sólo garantizará más hambre, ajuste y pobreza", fueron las últimas publicaciones registradas en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que luego de entregarse a la policía, Fabio Correa permanece detenido, a la espera de una decisión de los jueces. Por su parte, Norma, la mamá del chico de 22 años que perdió la vida, pidió justicia. "Quiero que se lo juzgue como a cualquier hijo de vecino y no como a un hijo del poder", clamó.

"Este señor cuando me vea se va a acordar de estos ojos, porque cuando lo mire no voy a tener necesidad de decirle nada: con solo mirarlo ya está", sentenció. La madre de Federico también rechazó cualquier tipo de acercamiento o "arreglo" con los familiares del involucrado en el homicidio culposo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Walter Correa dejó de publicar mensajes en Twitter.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Moreno