• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    El diputado Maximiliano Abad cruzó a 'Paco' Durañona por pedir militantes en la Corte Suprema

    El legislador de Cambiemos consideró que el intendente de San Antonio de Areco con sus dichos "expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo". "Te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la Patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad", disparó.

    13 de marzo de 2019 | 14:45
    El diputado Maximiliano Abad cruzó a 'Paco' Durañona por pedir militantes en la Corte Suprema

    El diputado y jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, cruzó con dureza al intendente de San Antonio de Areco, el kirchnerista Francisco Durañona, quien dijo que de ganar las elecciones y tener mayoría propia hay que ampliar el número de los jueces de la Corte Suprema para poner “militantes nuestros”.

    Ads

    Para Abad, Durañona "no tuvo un exabrupto" y "expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público". "Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder", afirmó el legislador por Mar del Plata.

    Para el legislador bonaerense "cuando nos lamentamos hoy de algunas cosas que nos quedan por resolver, expectativas que no se materializan, tenemos que recordar por qué estamos acá y a dónde estaríamos si no se hubiera puesto un freno a estos intentos anti republicanos". Y fue contundente al afirmar: "Te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la Patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad".

    Ads

    Finalmente, Abad sostuvo que "son muchos los argentinos que, como yo, no quieren que nuestro país vuelva al pasado, no quieren que las instituciones del Estado sean pisoteadas, como lo hicieron durante tanto tiempo y lo vuelve hacer Durañona y los aplaudidores que lo rodean. Somos muchos los que elegimos la transparencia, la política de cara a la gente, el imperio de la ley por sobre la corrupción. A ese pasado no vamos a volver".

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Maximiliano Abad

      Maximiliano Abad

    • imagen Francisco "Paco" Durañona

      Francisco "Paco" Durañona

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    • SA

      San Antonio de Areco

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo