12/03/2019 15:55 Hs.
Polémico pedido del intendente de San Antonio de Areco por una Corte Suprema con "militantes nuestros"

Francisco 'Paco' Durañona formuló el polémico pedido ante un congreso del espacio "El Manifiesto Argentino". Es si logra mayoría en el Congreso a partir de la próxima elección. Dijo que una corte militante los "blinda" y va "a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular".

A- A A+

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco 'Paco' Durañona, fue uno de los invitados al congreso provincial de "El Manifiesto Argentino", un espacio político y de debate que se reunió el pasado sábado en el Centro Cultural Padre Mugica en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí Durañona formuló el polémico pedido de una corte militante. "Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso nacional. Y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte. Y los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo”, afirmó.

Detras de él lo escuchaban Gabriel Katopodis (intendente de San Martín), Fernando 'Pino' Solanas (senador), Gabriel Mariotto (exvicegobernador), Roberto Baradel (secretario general Suteba), Mariano Pinedo (diputado provincial segunda sección), Darío Díaz Pérez (senador tercera sección), entre otros dirigentes vinculados al kirchnerismo.

Durañona agregó que esos cortesanos "los militantes nuestros" que "van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular". "Y con eso se blinda todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que, la reforma a la ley de medios, la reforma judicial, caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte que, en última instancia, terminan dando marcha atrás", afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Polémico pedido del intendente de San Antonio de Areco por una Corte Suprema con "militantes nuestros"

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Intendente
1° Sección, General San Martín
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Diputado Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección