El drama de un productor agropecuario que sufrió el octavo robo en su campo de Necochea: Esta vez le faenaron 7 animales
Ocurrió en un establecimiento de la localidad bonaerense de La Dulce. Los delincuentes ingresaron en su campo utilizando al menos dos vehículos y procedieron a faenar a los animales. "Dejaron esparcidas las vísceras y una cabeza", detallaron.
Antonio Ciancaglini, un productor agropecuario de la localidad bonaerense de La Dulce, en el distrito de Necochea, fue víctima de robos en su campo en ocho ocasiones. El último incidente ocurrió el sábado pasado cuando llegó a su propiedad después de trabajar en otro establecimiento y descubrió que le habían matado y faenado siete animales de su propiedad.
Los delincuentes ingresaron en su campo utilizando al menos dos vehículos, rompieron el candado del guardaganado y procedieron a faenar a los animales. Entre ellos, una vaquillona preñada cuyo feto fue dejado junto a las vísceras de la madre. Ciancaglini relató con indignación cómo los malvivientes dejaron esparcidas las vísceras y una cabeza, llevándose el resto de la carne.
"Esto no es hambre, estos son chorros, son para los negocios”, señaló CIancaglini a los micrófonos del medio local La Dulce Digital, donde aseguró que la carne probablemente será vendida en alguna carnicería de la zona. La escena que encontró el productor es desoladora: vísceras, panzas y una cabeza de ganado, evidencia de la brutalidad del ataque.
El espacio ocupado por los restos y el volumen de carne sustraído sugieren que los delincuentes utilizaron al menos dos camionetas, aunque ninguna fue vista en actitud sospechosa o trasladando los animales. Los ladrones también vandalizaron la casa del establecimiento, dejando todo revuelto y generando un ambiente de desorden y desesperación para el productor.
Este ataque no es un caso aislado. Hace apenas 15 días, Ciancaglini también sufrió otro robo en un campo ubicado sobre la Ruta 86, donde le sustrajeron ruedas, gasoil, una bomba y lonas, entre otros elementos. La recurrente inseguridad en la zona preocupa profundamente a los productores locales, que según informó el portal Cuatro Vientos, reclamaron medidas de seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión