El escándalo por las fotomultas llega a Mar del Plata: Unión por la Patria pide suspender el servicio por 180 días
Desde el bloque opositor al intendente del PRO, Guillermo Montenegro, exigieron información detallada sobre el destino de lo recaudado.
El bloque de concejales de Unión por la Patria (UP) presentó un pedido formal para suspender por 180 días el sistema de fotomultas en General Pueyrredon y reclamó al intendente Guillermo Montenegro información detallada sobre el funcionamiento y destino de los fondos recaudados.
En un comunicado, la bancada presidida por Mariana Cuesta cuestionó duramente el esquema actual, al que calificó de “turbio” y “poco transparente”. Denunció que el sistema fue implementado “sin licitación, sin control y sin haber pasado por el Concejo Deliberante”.
Según datos aportados por el bloque, el municipio se queda con el 24% de lo recaudado, mientras que un 56% va a parar a una fundación ligada a la Universidad Nacional de San Martín. “Un poco mucho, ¿no?”, ironizaron desde UP, que además recordó que en enero presentaron un pedido de informes sobre un presunto allanamiento vinculado al sistema, sin haber recibido respuesta por parte del Ejecutivo.
La oposición también mencionó que la Justicia Federal ha allanado universidades, empresas y municipios por situaciones similares, y citó el caso de San Isidro, donde se suspendió por seis meses el mismo sistema de fotomultas por considerarlo carente de transparencia.
Puede interesarte
Para Unión por la Patria, “el de fotomultas no es un sistema de seguridad vial, sino de recaudación”. En esa línea, exigieron que el intendente rinda cuentas: “Queremos saber cuánto se recaudó, quién cobró, cuánto cobró y qué hicieron con esa plata”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión