28/05/2018 23:11 Hs.
“El Estado en tu barrio” llega este martes a Quilmes

El programa funcionará en el barrio Los Eucaliptus, en la intersección de las avenidas Lamadrid y La Plata, hasta el viernes 1° de junio. Durante los cuatro días que durará el operativo se podrá gestionar documentación, se brindará asesoramiento sobre tarifas sociales, firmas de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trámites de tarjetas SUBE, entre otros servicios.

A- A A+

En el barrio “Los Eucaliptos”, ubicado en el municipio de Quilmes,  los habitantes tendrán acceso al programa "El Estado en tu barrio". Podrán desarrollar distintos trámites en los stands de los organismos oficiales de ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, y se prestará asistencia médica de forma totalmente gratuita. 

La iniciativa impulsada por Nación y Provincia, y coordinado por el Municipio de Quilmes, estará desde el martes 29 de mayo y hasta el viernes 1º de junio, de 10 a 14, en la intersección de las avenidas Lamadrid y La Plata.

Durante los cuatro días que durará el operativo, de ese modo, se llevarán adelante gestiones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, firmas de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trámites de tarjetas SUBE, entre otros servicios.

El personal perteneciente a la secretaría de Salud municipal hará test rápidos de HIV y aplicará vacunas conforme al Calendario Nacional de Vacunación. También, se brindará capacitación en prevención de adicciones y entrenamiento laboral para jóvenes. En el stand de la Dirección de Zoonosis comunal, se ofrecerá asistencia a perros y gatos.

El operativo, en tanto, es el noveno del año 2018, y se desarrollará en simultáneo con la versión extendida del “Estado en tu barrio” en Itatí, que seguirá funcionando en Los Andes y General Levalle hasta el 15 de junio. Se recuerda que, en todos los casos, las jornadas se suspenden por lluvia.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Funcionará hasta el viernes 1° de junio, en el barrio Los Eucaliptus. Foto: Prensa