20/12/2018 10:29 Hs.
El exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, resistió una entradera a los tiros: Hay un herido grave

Ocurrió anoche, cerca de las 21.30. El hijo, la nuera y los nietos del ex jefe comunal fueron reducidos por delincuentes cuando llegaban a su vivienda y obligados a ingresar a la casa. Una vez dentro, el exalcalde peronista repelió el asalto a los tiros. Durante el tiroteo, un sereno recibió un disparo en el pecho. Uno de los asaltantes también habría resultado herido.   

A- A A+

El violento hecho tuvo lugar anoche, pasadas las 21:30, en la casa del exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, en momentos en que su hijo, su nuera y sus nietos ingresaban al domicilio situado en la calle Alem al 700.

Toda la familia fue sorprendida por cuatro delincuentes que portaban armas de fuego y los obligaron a ingresar a la vivienda. Una vez dentro, se produjo un feroz tiroteo.  

El brutal episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad, que muestran cómo en cuestión de segundos los cuatro asaltantes descienden de un Citroën C4 y reducen a la familia.  

De acuerdo lo que pudo saber el medio local SMnoticias, el ex jefe comunal que se encontraba dentro de la casa advirtió la situación y repelió el ataque utilizando un arma de fuego.  

Ante la resistencia interpuesta por parte de Othacehé, los delincuentes se enfrentaron a tiros y finalmente decidieron escapar el lugar. A raíz de la balacera, el sereno de la casa resultó gravemente herido. 

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón donde se encuentra en grave estado de salud producto de haber recibido un balazo en el pecho. Los médicos indicaron que su pronóstico es reservado.  

Además, fuentes cercanas a la familia aseguran que también podría haber resultado herido al menos uno de los delincuentes, dato que parece haber sido constatado en la filmación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Merlo