25/11/2015 09:14 Hs.
El fiscal Rívolo pidió que indaguen a Boudou y prohíban que salga del país

El fiscal Carlos Rívolo reiteró su pedido para que el vicepresidente sea indagado en una causa en la que está imputado por la recepción de dádivas al asistir a un acto oficial el 17 de diciembre de 2011 a la ciudad de Necochea. En el mismo dictamen, el fiscal solicitó además que el Poder Judicial prohíba la salida del país del funcionario a partir del 10 de diciembre.

A- A A+

El primer pedido de indagatoria para Boudou fue firmado por Rívolo en octubre de 2014. En ese momento la causa estaba en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez. La reiteración del pedido de indagatoria fue realizada ante el juez Norberto Oyarbide, quien desde hace unas semanas está a cargo del expediente.

El pedido de Rívolo para que Boudou no pueda salir del país es "a los fines de garantizar el proceso". Según argumentó, el día que cesa el mandato de Boudou como vicepresidente comienza a correr el plazo de prescripción de la causa, que es de dos años. 

Boudou está bajo investigación porque utilizó un avión Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL para volar desde Aeroparque al aeródromo de Necochea. Ese mismo 17 de diciembre de 2011, desde el aeródromo de Necochea, Boudou tomó un helicóptero Bell 407 Long Ranger de la empresa constructora Ecodyma S.A., que es contratista del Estado nacional.

En el helicóptero viajaron Boudou y el entonces Intendente de Necochea, Horacio Tellechea, con destino al "Parque Lilio" de esa localidad, donde participaron de un acto oficial con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio, y otros funcionarios.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Piden indagatoria y restricciones para Boudou.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Intendente
5° Sección, Necochea