20/02/2017 06:50 Hs.
El Frente Renovador busca que se ahorre energía en los edificios de la Provincia

La senadora Malena Baro impulsa la creación de un programa de uso eficiente de la energía eléctrica en los edificios del estado provincial. "El estado debe predicar con el ejemplo y ahorrar energía, sobre todo en un contexto adverso y de aumento de tarifas, donde a la población se le pide que haga el máximo de los esfuerzos", remarcó la legisladora de Junín. 

A- A A+

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta bonaerense, la senadora Malena Baro impulsa la creación de un programa de uso eficiente de la energía eléctrica en las jurisdicciones, organismos, instituciones, empresas y sociedades del estado provincial. La iniciativa contempla la sustitución de forma progresiva y sostenida de los artefactos eléctricos y de iluminación tradicional, por sistemas que permitan disminuir el consumo, reducir los niveles de contaminación y la emisión de gases.

De acuerdo al proyecto de Baro, el estado provincial deberá implementar medidas que persigan la eficiencia energética y ahorro de la misma, en los edificios públicos, instalando equipos economizadores de energía, evaluando la utilización de tecnología LED y/o paneles solares en los casos que sea posible. Además, estará obligado de manera progresiva y sostenida los artefactos de iluminación tradicional en el tendido de la red vial provincial, por artefactos de LED que permitan el ahorro de energía eléctrica.

"El estado debe ser pionero y liderar en la adopción de medidas que implican un cambio cultural, tendiente al cuidado y uso eficiente de la energía eléctrica, sobre todo de importantes aumento de tarifas luego de años de desinversión. Se trata de predicar con el ejemplo en el marco de la crisis energética que se traduce en incesantes cortes del servicio que generan trastornos en la vida cotidiana de los vecinos por un lado y en el desarrollo de la industria y el comercio bonaerense", señaló la legisladora juninense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buscan ahorrar energía en edificios de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
4° Sección, Junín