El Frente Renovador solicita a Scioli una prórroga del programa de desendeudamiento a municipios
Lo hizo a través de la senadora Malena Baro. El pedido es en sintonía con la prórroga del programa de desendeudamiento que la Nación brindó a la Provincia. La iniciativa de la legisladora por Junín contempla un nuevo programa de desendeudamiento, que modifique las condiciones de las deudas. Incluye la pesificación de deudas obtenidas en moneda extranjera con organismos multilaterales de crédito.
La Senadora provincial massista Malena Baro presentó un proyecto de ley donde pide a la Provincia de Buenos Aires que adopte una prórroga del programa de desendeudamiento a municipios.
Es en función de la medida adoptada por el Gobierno Nacional de promover la prórroga del programa de desendeudamiento de las provincias, refinanciando los pasivos que estas poseen con el estado nacional.
La iniciativa de la legisladora contempla que el nuevo programa de desendeudamiento podrá modificar las condiciones de las deudas de los municipios con la provincia, pudiendo incorporar éstos la totalidad de las deudas asumidas al 31 de diciembre de 2014.
Asimismo, incluye la pesificación de deudas obtenidas en moneda extranjera con organismos multilaterales de crédito, quita, espera, remisión, novación de deudas, tanto de capital como de intereses, así como atender a su vencimiento las obligaciones que en cada caso determinen, cuando hubieran sido contraídas originariamente con garantía del estado provincial.
Por otra parte, prevé que los gobiernos locales respalden el pago de servicios de intereses y amortización con su participación el régimen de la Ley de coparticipación municipal de impuestos.