01/02/2019 13:21 Hs.
El FUDB envió una carta documento al Ministro Villegas para que convoque a paritarias

El gremio docente intimó al titular de la cartera de Trabajo bonaerense para que convoque a una reunión entre la Provincia y los representantes d ellos maestros para llegar a un acuerdo salarial. “El tiempo vale oro en estos momentos”, apuntaron en un comunicado.

A- A A+

Este jueves, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimaron a Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense, para que en el plazo de 48 horas convoque a paritarias.

La solicitud del FUDB se apoya en el “artículo 12 de la Ley 13.552 que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la ‘autoridad provincial’ en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido por una de las partes”. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, afirmó un comunicado del sindicato.

Desde el frente que responde a los maestros de la Provincia aclararon que se busca “priorizar el diálogo” y señalaron que para lograr eso la convocatoria debe ser “urgente”.

“Desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’, para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, subrayaron.

Y agregaron: “Queremos que el ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses. El tiempo vale oro en estos momentos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El FUDB intimó al ministro de Trabajao bonaerense. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires