04/12/2019 19:56 Hs.
El gabinete de Kicillof: "Carli" Bianco, docente y chofer de campaña, es uno de los ministeriables

Oriundo de Quilmes, manejó el auto que llevó al por entonces candidato a recorrer los distritos. Es docente investigador, licenciado en Comercio Internacional y exfuncionario de la Cancillería.

A- A A+

El economista y docente investigador Carlos "Carli" Bianco es otro de los casi seguros ministeriables del gabinete del gobernador electo Axel Kicillof a partir del 11 o 12 de diciembre. Su figura se volvió conocida por uno de los íconos de la campaña del futuro mandatario: el chofer y dueño del auto Clio con el que recorrió los distritos bonaerenses.

Bianco, oriundo de Quilmes, nació 21 de abril de 1976 y es licenciado en Comercio Internacional en la universidad de ese distrito, aulas en donde conoció a Kicillof. Tiene además estudios de posgrado en Economías Latinoamericanas en CEPAL y un doctorado en Desarrollo Económico.

Ocupó la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, durante la gestión del fallecido Héctor Timerman. También fue asesor en Asuntos internacionales de la central gremial CTA.

El docente investigador fue uno de los convocantes al primer acto de Kicillof en territorio bonaerense en una conferencia en la UNQ bajo el mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en marzo de 2016, una estrategia que lo ayudó a posicionarse en las plazas o auditorios a lo largo de la provincia.

En el marco de la campaña, con el auto marca Clio, del cual es propietario, abonó a la imagen de "austeridad" que impregnó a la figura de Kicillof candidato y lo llevó al sillón de la gobernación.

Durante la transición, la tarea que le tocó fue encabezar la transición y fue quien se reunió para darle inicio con Federico Salvai, actual jefe de gabinete bonaerense, tal vez, su futuro cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ambos en 2016. Foto: Bianco.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires