23/08/2014 07:19 Hs.
El Gobierno asegura que el 19 % de los delitos es cometido por extranjeros

Los datos corresponden a este último semestre. La cifra fue brindada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. El dato surge tras la spolémicas declaraciones de Sergio Berni, quien pidió leyes para poder expulsar a los delincuentes de otros países.

A- A A+

La Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aseguró hoy que "el porcentaje de extranjeros involucrados en delitos es del 19 por ciento ", y agregó que la cifra ha aumentado considerablemente en el último semestre. 

En tal sentido, se refirió a los dichos de Berni, quien pidió leyes para poder expulsar a los malvivientes del país. "Lo que Berni planteó es que pedimos alguna herramienta que haga que un extranjero que llega a la Argentina y que a los dos meses está cometiendo un delito, no esté más en nuestro territorio", señaló.

En tal sentido, aseguró que "estos números nos alertan. Que el 19 por ciento de la población que comete delitos sea extranjera es un dato para tener en cuenta, así que hay que trabajar y profundizar las herramientas para evitarlo", añadió.

Al justificar los dichos de Berni, Rodríguez explicó que los motivos tienen que ver con "tener mecanismos más ágiles de expulsión". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Ministra de Seguridad apoyó a Berni y aseguró que el 19% de los delitos es cometido por extranjeros.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Ministro de Seguridad
Buenos Aires

LicEduardodance: RT @elpatrullero_: Video 2 La misma Comunidad desnudó al ladrón y se lo entregó a la policía Comunidad de Ibagué atrapó y golpeó un ladrón…

lcperez2386: RT @elpatrullero_: Video 1 Comunidad de Ibagué atrapó y golpeó un ladrón Qué opinan? #ladron #LADRON #ladrones #inseguridad #delincuenci

goylicia: RT @Sergioogz: @PatoBullrich Vergüenza impericia inutilidad!!. Acusar a la policía de la muerte de un policía. Mezclar la imbecilidad polít…

RioRevNoticias: 🔴#Entérate Abren boquete para robar en farmacia frente a la Fiscalía #Chetumal #QuintanaRoo #Delincuencia #Robohttps://t.co/bZWTIwlrYD

BraneEngel: No hay que hablar de TERSA, se necesita una BERSA22,. Esto no da para más #inseguridad

RCalegiure: RT @Sergioogz: @PatoBullrich Vergüenza impericia inutilidad!!. Acusar a la policía de la muerte de un policía. Mezclar la imbecilidad polít…

Laurazul9: RT @Sergioogz: @PatoBullrich Vergüenza impericia inutilidad!!. Acusar a la policía de la muerte de un policía. Mezclar la imbecilidad polít…

Normis1659ok: RT @Sergioogz: @PatoBullrich Vergüenza impericia inutilidad!!. Acusar a la policía de la muerte de un policía. Mezclar la imbecilidad polít…

Efekto10: #Inseguridad Coordinación policíaca permite detención de presunto asaltante en San Pedro Cholula… https://t.co/zM2HdmXeCw

GeerSixx: RT @pungasenelsubte: Recien detenido en Paraguay y Florida, lleno de motoforros, arrebatadores y algunos pungas andan tambien... #QueSeVaya

BUSCAR MAS