El Gobierno aumentará el control en los planes sociales
Desde el ministerio de Desarrollo Social señalaron que se pretende que los beneficiarios de la ayuda económica se capaciten y realicen distintos formación profesional, a modo de contraprestación. En ese sentido, podrán elegir por cursos que serán dictados en institutos primarios, secundarios y terciarios habilitados por el Ministerio de Educación.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/5a9433c1e6bd11519662017.jpg)
Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo, confirmó este lunes que se elevarán los controles sobre las personas que reciban planes sociales. La medida apunta a que los beneficiarios reciban capacitación y estudien como contraprestación.
"Educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza y detectamos que más del 60% no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria", señaló
Además, la titular de la cartera sostuvo que actualmente se desarrolla una "actualización de datos de la gente que cobra planes sociales".
El objetivo del cambio en los planes sociales por parte de la administración que encabeza Mauricio Macri es que el dinero que se destina cada año desde el Estado para auxiliar a los sectores más vulnerables contemplen también una contraprestación que se enfoque fundamentalmente en educación y capacitación.
“La idea es empoderar a las personas, garantizando en principio que concluyan sus estudios; y, luego, que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más chances de insertarse en el mercado laboral”, explicaron a Clarín desde el círculo interno del ministerio de Desarrollo Social.
Las personas, en ese sentido, podrán elegir por cursos de formación en institutos primarios, secundarios y terciarios habilitados por el Ministerio de Educación.
Y agregaron: "Se va a invertir la carga de la prueba: en vez de que dependan de un puntero o de un jefe político que valide su asistencia en una planilla, podrán elegir de una larga lista de lugar dónde ir a formarse".