El gobierno bonaerense insiste para que Nación pase el feriado del 12 de octubre al lunes para incentivar el turismo
La funcionaria de Axel Kicillof, Soledad Martínez, sostuvo que es “el segundo feriado de mayor impacto económico para la Provincia después del carnaval”.
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, advirtió que eliminar el feriado del 12 de octubre afectaría la temporada turística en la Provincia. En diálogo con Radio Provincia AM1270, respaldó el reclamo impulsado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para que el feriado sea acompañado de un fin de semana largo con fines turísticos.
Martínez subrayó que esa fecha es “el segundo feriado de mayor impacto económico para la Provincia después del carnaval” y suele ser clave para que las familias acondicionen propiedades veraniegas, cierren reservas y planifiquen sus vacaciones de verano.
La funcionaria señaló que se está observando una baja del 25 % en el consumo turístico durante los fines de semana largos recientes, lo que representa una caída significativa para quienes dependen del turismo.
Según Martínez, basada en datos del INDEC, “por cada turista extranjero que llega se van dos argentinos al exterior”. La funcionaria anticipó que los resultados de las vacaciones de invierno se perfilan como “preocupantes” y aseguró que muchos hoteles ni siquiera abrieron esta temporada.
El intendente Gustavo Barrera llevó dos notas formales a Casa Rosada, dirigidas tanto a la Secretaría de Turismo como a la Jefatura de Gabinete, solicitando que el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al lunes para conformar un fin de semana largo. Hasta el momento no hubo avances.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión