25/11/2019 07:33 Hs.
El Gobierno de Macri postergó el aumento en la tarifa de gas hasta febrero del 2020

Inicialmente el incremento estaba pautado para enero del año que viene. Ahora el Gobierno trasladó el alza del servicio para el segundo mes del 2020. La nueva medida fue publicada en el Boletín Oficial. Lopetegui había adelantado días atrás que al aumento de las tarifas quedaría a cargo de Alberto Fernández. 

A- A A+

El Gobierno volvió a postergar el aumento en la tarifa de gas que estaba prevista para enero: Finalmente se pasó para febrero. La medida la dispuso la Secretaría de Energía, liderada por Gustavo Lopetegui, a través de la resolución 751/2019 firmada por el funcionario y publicada en el Boletín Oficial.

El documento publicado este lunes implementa el "diferimiento, para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios". 

Cabe recordar que la suba del primer semestre del año fue en marzo, con un alza del 29% de manera escalonada. La segunda alza debía regir en octubre pero en septiembre se decidió postergarla para enero, ya que según el Gobierno afectaría a la "reactivación del consumo y de la actividad económica en general".

La nueva resolución aclara que el objetivo de la medida es "preservar el equilibrio económico financiero de los contratos". Lopetegui había adelantado días atrás que al aumento de las tarifas energéticas quedaría a cargo del próximo gobierno, que empieza el 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández. 

El Gobierno postergó hasta ... by Todo Noticias on Scribd

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Postergaron para febrero el nuevo aumento de gas.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País