El Gobierno "justificó" el desalojo del corte de Cresta Roja en Ezeiza
La Vicepresidenta Michetti y el Ministro de Trabajo Triaca hablaron sobre la actuación de la Gendarmería en la autopista Ricchieri. Desde Casa Rosada admitieron que se busca crear un protocolo para evitar nuevos cortes. Advirtieron que "si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera".
La vicepresidente, Gabriela Michetti, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, encabezaron una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de participar de la primera reunión de gabinete de Mauricio Macri como Presidente. Durante el encuentro, justificaron el desalojo de trabajadores de Cresta Roja en la Riccheri.
En ese sentido Triaca acusó a los trabajadores de haber "violentado la determinación" de un juez para liberar carriles de la autopista, en el acceso al Aeropuesto Internacional de Ezeiza. "La Gendarmería cumplió con el mandato del juez", afirmó el ministro de Trabajo en declaraciones a los periodistas.
Por su parte, Michetti dijo que "hace mucho tiempo que el Estado se había corrido del rol de regular entre dos derechos que colisionan". "Y en realidad es el único que lo puede hacer, porque sino estamos en la ley de la selva, y entonces el mas poderoso o patotero termina imponiéndose sobre el resto", agregó.
La vicepresidenta advirtió hoy que se desalojará con efectivos de las fuerzas de seguridad cualquier protesta donde se corte el tránsito de rutas o calle. "Si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, si no llega a haber diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy", advirtió.