07/04/2019 05:02 Hs.
El Gobierno promete que en 2020 no habrá más retenciones al campo

En el marco del año electoral, donde el Presidente Mauricio Macri busca renovar su mandato, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, prometió que en 2020 el campo no tendrá retenciones. "No estamos cómodos con ese impuesto y tiene fecha de vencimiento" el año próximo, aseveró mediante un comunicado.

A- A A+

El Gobierno Nacional volvió a prometer la eliminación de las retenciones al campo, medida que ya había anunciada durante la campaña electoral de 2015 y luego llevó a cabo a medias.

Quien ratificó la iniciativa fue el ex titular de la Sociedad Rural y actual secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere,quien aseguró: "No estamos cómodos con ese impuesto y tiene fecha de vencimiento en 2020", es decir, después de las elecciones si Mauricio Macri es reelecto.

En ese sentido, agregó que el arancel que se ejercía sobre productos agropecuarios no es tenido en cuenta por la administración Cambiemos como "una herramienta".

A su vez, se refirió al fallo emitido por un juzgado federal de Rosario en el cual consideraron las retenciones establecidas por el Gobierno el año pasado como inconstitucionales. "Es de primera instancia, por lo que habrá que esperar que quede firme", consideró Etchevehere.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lo afirmó el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere.

Funcionarios relacionados

Gabinete Nacional
El País