08/05/2018 02:01 Hs.
El Gobierno quiere frenar el aumento de los combustibles hasta el mundial

El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantuvo una reunión con directivos de las petroleras para buscar frenar el impacto de la suba del dólar en las naftas por dos meses.

A- A A+

En el encuentro el Gobierno buscó frenar por dos meses o al menos moderar la presión de las compañías petroleras que quieren actualizar el precio de los combustibles de acuerdo con la disparada del dólar, según adelantó La Noticia 1.

En ese sentido, Aranguren ofreció que las empresas acepten recuperar en los próximos seis meses el aumento que no se aplicaría en este mes, ya que, como lo supone el Gobierno, la inflación iniciará un camino descendente.

En 2017, la suba del precio de las naftas estuvo por encima de la inflación ya que aumentó 32% contra un 25% del alza del costo de vida. Este año hubo subas en enero, febrero y abril.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aranguren quiere que las petroleras esperan para volver a aumentar las naftas.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País