El Gobierno toma medidas para evitar cortes de luz y saqueos en diciembre
El plan prevé obras de infraestructura de energía eléctrica y el diálogo con los supermercados e intendentes para detectar posibles zonas de conflicto. Las medidas se toman luego del conflictivo escenario de fin de 2013.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/fotor0102483523.png)
Tras el caótico diciembre del año pasado, en el que hubo acuartelamientos de policías seguidos de saqueos a comercios y extendidos cortes de luz y agua, el Gobierno toma diversas medidas para intentar evitar conflictos este fin de año.
La Casa Rosada ya trazó un plan de Infraestructura y Seguridad, que también fue extendido a los ministerios de Defensa y Desarrollo Social.
El foco está puesto en las obras eléctricas. El Gobierno obligó a las empresas a que terminen los trabajos pendientes y destinó recursos del Tesoro para paliar la crisis. Asimismo, se creó un centro de atención al usuario en el Palacio de Hacienda.
Fuentes cercanas a Julio de Vido manifestarón al diario La Nación: "Si hay una ola de calor extendida en el tiempo, como fue la del año pasado, no podemos garantizar que no haya cortes, pero al menos deberían ser por menos tiempo y con más rápida solución".
Con respecto a la seguridad, Sergio Berni coordinará un dispositivo de prevención y monitoreo con los ministerios de Defensa y de Desarrollo Social, que trabajarán principalmente en los barrios de emergencia.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich también estará al mando de un seguimiento a los supermercados, junto con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, actual Gobernador de Chaco.