• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 07 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    El Grupo Halcón intervino para rescatar a un hombre que amenazaba con incendiar su casa en Tandil

    El sujeto amenazaba con quitarse la vida. Las fuerzas policiales lograron ingresar por la puerta principal y redujeron al individuo.

    6 de octubre de 2025 | 14:24
    Dramático momento en Tandil
    Dramático momento en Tandil|PH: Internet

    Un operativo policial se desarrolló durante toda la madrugada y parte de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en Tandil, donde un hombre amenazaba con quitarse la vida prendiendo fuego su domicilio. La situación, que se extendió por más de nueve horas, obligó a la intervención del Grupo Halcón, que finalmente logró reducir al individuo y trasladarlo al hospital local.

    Ads

    El episodio comenzó alrededor de la medianoche, cuando el sistema de emergencias 101 recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en crisis, encerrado en su vivienda y con intenciones de incendiar el lugar. Según fuentes policiales, el sujeto exigía ser atendido por un juez y manifestaba reclamos vinculados a conflictos familiares.

    Efectivos de la comisaría local llegaron primero al lugar y lograron entablar un diálogo con el hombre, cuya identidad aún no fue revelada. Sin embargo, las negociaciones se complicaron: el sujeto amenazaba constantemente con encender fuego, lo que ponía en peligro no solo su vida, sino también la de los vecinos de las casas linderas.

    Ads

    Ante la falta de avances y el riesgo inminente de una tragedia, se dispuso la intervención del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Equipo de Negociadores de la Policía Bonaerense, que intentaron mantener el contacto con el individuo durante varias horas. Las autoridades confirmaron que el mismo hombre ya había protagonizado un episodio similar en diciembre de 2024.

    Cerca de las 9 de la mañana, y tras detectar un fuerte olor a nafta y humo saliendo desde el interior de la vivienda, los efectivos del Grupo Halcón decidieron actuar. Irrumpieron por la puerta principal y lograron reducir al hombre, que fue rápidamente asistido y trasladado en ambulancia al nosocomio local, donde permanece internado bajo observación médica.

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • 5° Sección
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • T

        Tandil

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5937 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo